LA BASE DEL OCIO EKISDE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


LA WARIDA DEL DYLAN XD
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Otra Vez las Luces de Phoenix en Estados Unidos !!
Alice In Chains, a 15 años del tripode EmptyJue Nov 18, 2010 7:12 pm por PipeSTI!

» La Ouija !
Alice In Chains, a 15 años del tripode EmptyMiér Nov 17, 2010 7:47 am por x_dylaaan

» presentate aca hijo de puta!!!!
Alice In Chains, a 15 años del tripode EmptyJue Nov 11, 2010 7:04 pm por x_dylaaan

» [TUTORIAL PARA SUBIR VIDEOS DESDE YOUTUBE}
Alice In Chains, a 15 años del tripode EmptyMar Nov 09, 2010 11:23 pm por Dimebag Darrell

» Chatea aki xdd
Alice In Chains, a 15 años del tripode EmptyMar Nov 09, 2010 11:08 pm por x_dylaaan

» Alice In Chains, a 15 años del tripode
Alice In Chains, a 15 años del tripode EmptyMar Nov 09, 2010 10:50 pm por Dimebag Darrell

» [Tutorial rekliao] como poner videos de youtube
Alice In Chains, a 15 años del tripode EmptyMar Nov 09, 2010 10:41 pm por Dimebag Darrell

» liz vicious (L)
Alice In Chains, a 15 años del tripode EmptyMar Nov 09, 2010 10:06 pm por Dimebag Darrell

» Wm ahorcado !
Alice In Chains, a 15 años del tripode EmptyMar Nov 09, 2010 10:05 pm por Dimebag Darrell

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
DirectorioDirectoryDirectoryDirectoryDirectory
Directory Contadores de visitas

 

 Alice In Chains, a 15 años del tripode

Ir abajo 
AutorMensaje
Dimebag Darrell

Dimebag Darrell


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 32
Localización : en mi casa

Alice In Chains, a 15 años del tripode Empty
MensajeTema: Alice In Chains, a 15 años del tripode   Alice In Chains, a 15 años del tripode EmptyMar Nov 09, 2010 10:50 pm

Alice In Chains, a 15 años del tripode Tripod_front


Han pasado 15 años exactos desde el lanzamiento oficial del tercer LP de Alice in Chains, y sigue sonando fresco e innovador. Y pasaron 14 años para que lanzaran un nuevo álbum, el año pasado, el ''Black Give Way To Blue''. Los tiempos han sido largos y penosos, sobre todo pensado que este tercer LP fue el último de Alice in Chains. No por nada, al perro de la portada le falta una pata...

En 1994, Alice in Chains entró en receso, debido al estado de salud de Layne Staley, que por su adicción a las drogas, tuvo que entrar a rehabilitación. A finales de ese año, Layne logró encontrar algo más de estabilidad, y volver a la música, gracias a la invitación que le hizo Mike McCready, guitarrista de Pearl Jam al proyecto de Mad Season. Es en este período en que Jerry Cantrell comienza a trabajar en un nuevo álbum. En enero de 1995, comienza a jammear dicho material junto a Mike Inez y Sean Kinney. En la primavera estadounidense de 1995, se une Layne Staley. Finalmente, en abril de ese año, la banda ingreso al estudio de grabación, al Bad Animals Studioen Seattle. Muy poco se había trabajo en la letras hasta este punto, la mayor parte de la lírica corrío por parte de Layne, a partir de los demos que la banda había grabado previamente. Producido por Toby Wright y la misma banda, el álbum se terminó en agosto de ese año. Para el 6 de octubre, ya esta se escuchaba el primer single del nuevo álbum que se venía ... "Grind". Una vez más, el primer tema del álbum, parece una verdadera declaración de principios de lo que se venía...

"En el agujero más oscuro
te daré un consejo
no planifiques mi funeral antes de que el cuerpo muera"

Esta canción ataca directamente a todos aquellos mal intencionados rumores que giraban alrededor de la banda, incluso dando por muerto muchas veces a Layne. Sobre esto, Jerry Cantrell señaló en el booklet del Music Bank lo siguiente: "Esto estuvo más o menos a la altura de la publicidad acerca de los tour cancelados, la heroína, amputaciones, todo eso, por lo que fue otra canción sobre "FUCK YOU!!!" por decir algo acerca de mi vida". Cualquier rumor que te puedas imaginar, he oído. He estado muerto varias veces, Layne ha muerto infinidad de veces y perdió las extremidades. Lo llamó por teléfono cada vez que oigo una nueva, "Hey Layne, de una radio en New York, dicen que perdiste dos dedos más." "¿En serio? Cool".

Y esto no se aleja al artwork del álbum. Para empezar la portada... un perro con tres patas. Es como una ironía diciendo... "Nos enteramos que perdimos una extremidad, pero aun estamos en pie" o algo así. En la parte de atrás del álbum, aparece una fotografía de un hombre que posee 3 piernas tocando música ... ¡¡La ironía aumenta!! El perro que aparece en la carátula del álbum se llama "Sunshine", y es falso que sea de propiedad de Jerry Cantrell, pertenece (o pertenecía... suponiendo que esta muerto) a una pareja de ancianos que vivían en el desierto y que se llamaba casualmente como un canción del álbum "Facelift". Sobre el hombre de tres piernas, como ya se dijó en su momento, se llamaba Francesco Lentini.

Alice In Chains, a 15 años del tripode FL-3leg-4

Un 7 de noviembre de 1995, hace 15 años atrás, se lanzó oficialmente al mercado este álbum, que en principio se iba a llamar "Tripod" (por lo ya expuesto y por el hecho de que era el tercer LP), pero luego, simplemente quedó como un álbum homónimo.... "Alice in Chains". Debutó en el número 1 del los chart de la Billboard en los Estados Unidos. La banda optó por no hacer tour promocional, lo cual aumentó bastante los rumores sobre abuso de drogas y conflictos internos. Y esto era inversamente proporcional a la gran popularidad del disco... todo esto finalmente llevó a la banda a salir de este "ojo del huracan", haciendo un gran regreso a los escenarios: el mítico MTV unplugged en 1996.

Este álbum fue "apoyado" con un mockumentary, THE Nona Tapes, en donde se muestra a la banda compartiendo y hablando sobre algunos momentos de la grabación de este álbum, con un sentido de humor bastante bizarro.

El álbum tiene grandes canciones, y quizás es lo más oscuro que jamás ha creado Alice in Chains, llevando a la banda a un nuevo nivel artístico en su estilo, siendo más denso que cualquiera, algo difícil de digerir para un novato. Incluso las letras son bastante ácidas, enfermizas o macabras. Se nota que hay un estado de ánimo especial, un rabia contenida... Incluso los colores del empaque lo demuestran: verde rabioso fosforescente combinado con púrpura. El artwork interior no fue elegido al azar ... corresponde a ilustraciones de un artista fránces del siglo XIX, JJ. GRANDVILLE, que a través de sus dibujo, se burlaba de la sociedad de la época.

Como se señaló, "Grind", el primer track de este álbum, es una formulación de principios. Es demoledor, pesado, oscuro. Mucho de eso se debe como machaca la bateria Sean Kinney, al bajo de Mike Inez y sobre todo a los riffs de Cantrell. Juego de voces excelente, en donde ya se nota algo... la distorción en la voz de Layne en ciertos pasajes, algo que esta presente en el resto del álbum. Brillantemente oscuro. "Let the sun never blind your eyes".



En "Brush Away" Layne se luce con su voz, al igual que la guitarra de Cantrell, con un gran solo. Es un canción viciosa. ¡Tremendo tema!



"Sludge Factory": Layne magistral con su voz y su letra, describiendo su infierno...
"Me insultaste en mi casa,
esta vez estas perdonado.
Las cosas van bien, tus ojos se dilatan
tiemblas y¿ yo estoy drogado?
Mírame en lo profundo de los ojos y observa
las nubes se transforman con el tiempo
En 20 horas no imprimirán
mi foto en una caja de leche"
(...) " Otra vez observas un detalle
La piel sin color te delata
Así que asustando amablemente balbuceas una fecha
para mí"



Luego viene "Heaven Beside You", canción con la cual se rompe un poco el esquema que se escucha hasta ahora. Es Jerry Cantrell quien se hace cargo de la voz principal de su canción, haciendo duo vocal con Layne. Trata sobre sus sentimientos por la ruptura de la relación con su novia de 7 años. Dice cosas que nunca le dijo a ella.



"Head Creeps" es malvada. Se nota la distorsión en la voz de Layne en ciertos pasajes de la canción. Cantrell tiene gran culpa en que esto suene tan pesado y malvado. Se refiere a una constante sensación de malestar, de miedo, que llega a asustar. El final esquizofrénico es notable...

"One day my plane leaves
Some way my head creeps
Some day my head leads
Some way my head creeps"



"Again" es sin duda es uno de los puntos altísimos del disco. Y viene a refrendar un poco todo lo que se dijo en "Grind". Gran trabajo de guitarra-bateria-bajo. Una gran canción.
"Hey, déjame hacerlo una maldita vez
Hey, dijiste que era mi amigo
Hey, me volteaste patas arriba
sintiéndome tan ... abajo"
(...)"Hey, se que cometí los mismos errores
No lo haré otra vez, No
¿Por qué me das un cachetada en la cara ahora?
Yo no dije que esto está bien



Con "Shame In You", nuevamente hay un quiebre, en cuento al ritmo, pero la temática es igualmente oscura. Layne Staley muestra todo su poder vocal en esta canción en esta triste canción. Me encanta la batería y el riff final de Cantrell.



"God Am" es una de mis favoritas. Empieza con una frase de Layne: "Sure God's all powerful, but does he have lips? Whoa..." Aparentemente es un frustración personal de Layne con Dios, con un ser superior que es poderoso, pero que es inexistente. Además, pareciera que en vez de "God Am", dijera "Goddamn" ("maldición"). ¡Me encanta el trabajo de guitarras y bajo! Cantrell soberbio.
"Can I be as my God am
Can you be as God am
Can I be as my God am
God of all my God am"



"So Close" es una gran canción, me hubiera encantado que la hubieran tocado en vivo. Es demencial. Apenas se escucha lo que dice Sean Kinney al principio "I'm serious, there's big money going on" y luego grita ironicamente"Big, Big Money!!!". "¿Por qué están aquí otra vez? ... Se pregunta Layne ... si "nada me emociona mucho". Me encanta la voz de Layne y la batería. Temazo
"Why? Why? Why?"



"Nothin' Song" es un canción arrastrada, con una guitarra muy pesada. Me encanta la guitarra de Cantrell, hay unos riffs notables. La batería, excelente. Layne Staley otra vez suena como un monstruo. Una curiosidad final... como si fuera una especie de intro, al final de la canción se escuchan unas ranas croando...




Es otra de mis favoritas "Frogs". Es la canción más larga de todo el catálogo de Alice in Chains, con 8 minutos 18 segundos. Una canción muy oscura.

"What does friend mean to you?
A word so wrongfully abused
Are you like me, confused
All included but you
Alone..."
Se refiere como el consumo de drogas puede alejarte de tus seres queridos, de tus amigos ...
"The sounds of silence often soothe
Shapes and colors shift with mood
Pupils widen and change their hue
Rapid brown avoid clear blue"


Las pupilas se amplían y cambian su color...
Esta canción tiene dos partes. La segunda empieza cuando Layne comienza con un relato, con voz distorsionada, y cada vez mas... a lo lejos, se empiezan a sentir el croar de las ranas. Algo que va en aumento a medida que la canción se acerca al final.
El mismo se dice que no puede despertar, pero tiene que hacer, que aun es joven... pero hay fecha de caducidad...
"a las 7 de la mañana de un martes, un agosto normal
la próxima semana tendré 28
todavía soy joven, seré yo
fuera del muro rascaré… tu
no puedo despertar, tengo que despertar
para causar este despertar, para ahogar este odio
para no quedarme nunca
toma tu plate
ponme en el infierno, vive, vive
dirige tu destino
tu dices que puedo hacerlo bien
tu fecha de expiración
destino, fecha, fecha de expiración
esto era la ultima vez
odio
y no me jodas otra vez
mi propia pizarra limpia
no me jodas otra vez
haz que se dilaten tus ojos
sacudete airado"

Sobre las ranas, esto fue incluido durante la grabación, dándole un efecto notable a la canción.



"Over Now" es la canción que cierra el álbum, y al igual que "Heaven Beside You", se trata sobre el término de su relación sentimental y sus sentimientos al respecto. Gran armonía vocal!!!!!! Es un buen cierre para este álbum. Hay que agregar finalmente que esta canción fue compuesta por primera vez para un afinación de guitarras distintas (la afinación de "Re Abierto"), lo cual le da una melodía muy especial a esta canción.
"We pay our debt sometime"

Volver arriba Ir abajo
 
Alice In Chains, a 15 años del tripode
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LA BASE DEL OCIO EKISDE :: ZONA MUZIKA :: Grunge-
Cambiar a: